Hits

domingo, 20 de marzo de 2016

4 formas de aprovecharte de tu banco y que él no se aproveche de ti



Existen formas de aprovecharnos de ciertas cosas que el banco pone a nuestra disposición y que muchos no están dispuestos a investigar a fondo, Un centavo mas te explica estas formas brevemente, al menos para generarte incomodidad y lo empieces a considerar. 

Los banco pueden ser un gran aliado o un gran enemigo para nuestras vidas, no podemos dejar de lado el hecho de que la vida financiera existe, si no tenemos una cuenta débito, de ahorros o un crédito, no existimos para la banca, lo que sera un problema a la hora de cumplir nuestros sueños a futuro cuando nos pidan historia crediticia y bancaria. 

Los expertos dicen que como mínimo debemos tener una cuenta de ahorros, un fondo de inversión, una tarjeta de crédito y un seguro para manejar correctamente nuestras finanzas. Existen formas de aprovecharnos de algunos productos financieros que traen consigo ventajas que nos ahorran montones de dinero, algunas veces de 400 hasta 500 dolares al año por gastos bancarios, aquí te los presentamos:

1- Tarjetas de crédito gratis, sin cuota de manejo, si, si existen. En algunos bancos, no diremos que todos, te ofrecen tarjetas de crédito con cupo de acuerdo a tus ingresos, y lo mejor, sin cuota de manejo, tengas o no tengas deuda en la tarjeta. La ultima tendencia es que cuando no tienes deuda con la tarjeta no te cobran cuota de manejo, pero lo que muchos no saben es que tampoco te cobran cuando la usas. ¿Cual es la clave?: La fidelidad. Generalmente este beneficio te lo dan cuando tienes tu cuenta de nomina (donde la empresa te deposita tu salario) con ellos. Debes preguntarle a tu banco por este beneficio directamente al asesor de crédito. También funciona cuando tienes cuenta de ahorro o cuenta de débito. Lo que el banco busca es que tengas todos tus productos con ellos, así no te hace ciertos cobros y es un ahorro para ti.

2- Transacciones sin costo en la banca virtual. En este siglo todos los bancos se están pasando a la banca virtual, son plataformas transaccionales que te permiten hacer transferencias y pagos directamente en tu computadora usando tus cuentas afiliadas al banco. Lo que antes te cobraban por una transferencia de tu cuenta a otra de otro banco ahora es gratis por sucursal virtual, de nuevo, pregunta al banco.

3- Las cuentas de ahorros no son para ahorrar. Seamos directos, son un robo, no te dejes robar. Haz cuentas, un banco máximo te "paga" 1.5% al año (E.A.) por el saldo de tu cuenta de ahorros, y encima te cobra cuotas de manejo de tarjeta débito, te cobra por sacar dinero de los cajeros, te cobra por los extractos bancarios, etc, al final resultas perdiendo. ¿Que podemos hacer?, si no eres un inversor arriesgado guarda tu dinero en un fondo de inversión a tasa fija, es decir, sin riesgo, existen fondos que te ofrecen desde 5% al año (E.A.), sin tarjetas, sin cuotas de manejo, sin cobros por retiros, etc. De alguna forma con este producto si estas ahorrando de verdad, o por lo menos, protegiéndote de la inflación. 

4- Seguros contra robo o contra accidentes casi gratis. Cuando sacas tu cuenta en el banco, o tu tarjeta de crédito gratis como lo vimos en la primera parte, asegúrate que te incluya el seguro de robo o accidentes, muchas, por no decir, casi todas la entidades financieras ahora ofrecen este producto, del cual muchos no son conscientes, estos seguros te cubren hasta por 10.000 dolares en algunas casos de accidentes personales, robos, o daño por la módica cuota de 2 o 3 dolares mensuales, así es, una cobertura de 10.000 dolares al año por tan solo solo 24 o 36 dolares al año, es una buena forma de estar protegido. 

5- De nuevo, ¡usa la banca virtual! En total son 4 formas de aprovecharte de tu banco, pero queremos incluir una quinta para reiterarlo, para nosotros la banca virtual es uno de los mejores inventos, pregúntale a tus padres lo que les costaba en tiempo y dinero hacer una fila para obtener un extracto bancario o un certificado de cuenta, ahora es gratis e inmediato. Para resumir y cerrar el tema de la banca, en ella puedes hacer transferencias, solicitar extractos y certificados, pagar servicios públicos o facturas, pagar tus créditos con el banco, etc, y sin costo, desplazamiento o filas. 

¡Hasta el próximo centavo¢!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario