Hits

sábado, 19 de marzo de 2016

3 Reglas de oro para ahorrar en comida sin comer peor



En este año 2016 cuando parece que todo el planeta esta en crisis económica resulta vital ahorrar al máximo para lograr nuestras metas financieras, la comida es una de esas cuentas en la que poco nos controlamos ya que nos dejamos llevar por el estomago, sin embargo el mundo esta diseñado para que compres comida a precio de huevo. 


Pon mucha atención para que no sacrifiques sabor y calidad:

1. Mi vida, mi comida: Determinada cual es tu dieta, esto de paso te servirá para mejorar tu estilo de alimentación y  tu salud. Haz una planificación mensual con los principales alimentos que consumes, allí también te darás cuenta de la calidad de lo que consumes. Por ejemplo, si un mes tiene 30 días, mínimo necesitare un desayuno, un almuerzo, y una cena. Determina cual sera la composición de cada comida para determinar su costo y su cantidad, así no compras en exceso, para no hacerlo aburrido incluye tres variedades de cada una.

Mi plan:

  1. 30 desayunos (cereal con leche y fruta; huevos con tostadas y jugo de naranja; fruta picada y jugo de zanahoria)
  2. 30 almuerzos (curry de garbanzo con arroz; spaguetti con albóndigas; sopa de lentejas y ensalada)
  3. 30 cenas (sadwich de pocho; mini hamburguesas de carne molida y queso; yogur con fruta y granola)

2. Yo voy por mi cuenta: Siempre es recomendable que, al momento de hacer las compras no estés acompañado(a) puesto que tu nivel de concentración puede verse disminuido por la necesidad de apresurarte a comprar y no hacer “esperar” a quien te acompaña. Ademas puede que tu presupuesto se salga de lo planeado. Por ejemplo, si vas acompañado de tus hijos, de seguro querrán que les compres de todo; si vas con tu pareja no podrás evitar discutir con el o ella por cual otro producto llevar. Apegate al plan. 

3. Aprovéchate del supermercado: Estamos en la era de las marcas blancas, son aquellos productos que no necesariamente son de marca, pero tiene el mismo contenido y sabor a menor precio y en mayor cantidad. Con tu plan diseñado compra los ingredientes necesarios, pero que sean de marcas blancas o de bajo costo. Todo al por mayor. Las tiendas de descuento o plazas locales son los lugares perfectos. Es una perdida de dinero gastar tres dolares mas por la misma cantidad de cereal, solo porque en el empaque este tiene a la famosa mascota impresa, incluso, productos nacionales mas económicos son mas saludables porque son menos procesados y mas naturales. 

Esto es lo básico que cualquier persona debe saber sobre la comida y el dinero. De esta forma podrás ahorrarte hasta un 30% de tu factura mensual en abarrotes. Imagínate ahorrarte 100 dolares al mes en compras del supermercado, al final del año son 1.200 dolares que te servirán para viajar, gastar, o invertir, todo por ser menos caprichoso a la hora de elegir. 

Haz el mismo ejercicio con tus elementos de aseo personal (jabón de tocados, desodorante), o productos para el hogar (desinfectante, detergente). Es toda una filosofía.

¡Hasta el próximo centavo¢!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario