Hits

sábado, 26 de marzo de 2016

Tres consejos acerca del dinero que NUNCA debe seguir


A lo largo de la vida llenamos nuestras cabezas con lo que esta a nuestro alrededor, de escuchar muchas cosas de forma reiterada las llegamos a creer sin ponernos a analizar. Que estos "consejos acerca del dinero no hagan parte de su vida.




1. Acerca del crédito



"Entre mas tarjetas de crédito mejor, si se las ofrecen recibalas sin dudar". ¿Se a puesto a pensar en el costo de cada tarjeta de crédito?, recordemos que el crédito no es gratis, y no hablamos solo del cupo disponible que le cobra interés, sino por los costos de tener el plástico guardado en la billetera como la cuota de manejo y recargos extra. La justificación que usan las personas es que entre mas deudas mayor puntuación crediticia y mas acceso a financiación tendrán, en otras palabras, el banco nos ve con mejores ojitos a la hora de decidir si nos presta o no para esa casa soñada o el carro que siempre quisimos. Si embargo recuerde que lo que importa es pagar a tiempo, personas con muchos compromisos financieros son rechazadas, lo que importa es que pague lo que pacto de forma puntual, no que termine a fin de mes con un costal de facturas pendientes. Recomendamos máximo de 2 a 3 tarjetas de acuerdo a sus necesidades.

"Si no le alcanzan su salario no importa, difieralo a 24 o 36 cuotas, después paga". Recuerde la regla del 30%, sus deudas no pueden sobrepasar el 30% de sus ingresos mensuales. Ademas, esto también depende de lo que concretamente este pensando financiar, ¿una nueva camisa?, ¿en realidad vale la pena pagar 3 años por una prenda que puede durarle solo un año o menos?.

Tengamos en cuenta que para artículos de consumo inmediato como alimentos y elementos de aseo el máximo periodo de financiación es un mes.

Para prendas de vestir y artículos de uso cotidiano como accesorios la máxima financiación son 6 meses.

Para tecnología como celulares y computadores de 12 a 18 meses.

Para artículos de uso mas prolongado como camas, armarios, comedores, sofás, nevera, estufa o remodelaciones al hogar se acepta entre 18 a 24 meses.




2. A cerca del ahorro



"Si se siente feliz yendo de compras, a restaurantes y viajando, hágalo, al fin y al cabo para esto trabajas, no para guardar el dinero". No podemos negar totalmente esta afirmación, sin embargo pregúntese ¿en realidad me alcanza para todo eso sin sacrificar mi calidad y estilo de vida diario?. Recuerde que el ahorro del presente puede significar la calidad de vida futura. Usted debe tener presente esto: "mis ingresos deben asegurar mi bienestar presente y mi bienestar futuro", usted no sabe por cuanto podrá conservar ese empleo que paga muy bien. Y en cuando al disfrute presente, claro que si, pero no es lo mismo irse de vacaciones a las islas griegas pagando un montón cuando sabe que no puede (sinceramente), a visitar las playas de su país o del país mas cercano. Por ultimo, el salario debe tener tres destinos: calidad de vida (vivienda, comida, salud, educación); ahorro (para invertir y vivir mejor en el futuro); y disfrute (viajes, cine, restaurantes, vacaciones, etc), siempre los tres fines juntos. 

Si estas en tus 20's o comenzado tus 30's y quieres hacer del ahorro parte de tu filosofía esto te puede venir muy útil: La mejor decisión en tu vida: ahorrar en tus 20's 



3. A cerca de la inversión



"Invertir es riesgoso". Todo es riesgoso, tener un empleo lo es, imagínese depender de un sueldo, y si lo despiden como mínimo pasara de 3 a 6 mese buscando un nuevo empleo sin percibir ningún dinero en ese periodo si es que no ha invertido en activos que le generen rendimiento. 

"No se ponga a meter su plata en cosas como fondos y productos financieros, eso da poco dinero". Dara poco dinero si solo invierte poco dinero. Imagínese un ahorro  dedicado y cumplido mes a mes para la inversión, al cabo de 10 años de ahorro puede retirarse y vivir perfectamente (dependiendo del país) de los rendimientos en fondos de inversión que pagan del 6% al 8% anual (E.A.), y si es menos conservador fondos privados pueden pagarle hasta el 15% (E.A.). 

"Invertir es solo para ricos". La inversión de hecho nos hace ricos, los millonarios actuales comenzaron tomando sabias decisiones con respecto al dinero cuando no tenían un centavo y vivían al diario. 


Ahora ya sabe cuando hacer oídos sordos y girar la cabeza para otro lado.

¡Hasta el próximo centavo¢!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario